miércoles, 3 de febrero de 2010

ENSEÑAREMOS LOS DIENTES

Mirad bien vuestras facturas de teléfono móvil. En la última que he recibido la operadora (Vodafone), me ha cargado 36 euros bajo una llamada tarifa "Alertas Mensuales". Se hacen figurar unos extraños números (797321 y 797987) a los que nunca he llamado. Puesto en contacto con la operadora, se me da la peregrina explicación de que son alertas que yo he contratado con las siguientes compañias: INTERACTIVE 3G, S.L. y DADA IBERIA, S.L.. En mi vida he contratado nada con estas empresas. Según intentan convencerme estas empresas me han envidado 120 mensajes de yo no se qué y que estos mensajes me los cargan en mi cuenta a razón de 0,30 euros/mensaje. La ESTAFA es perfecta. Como es poco dinero, pues a lo mejor nadie reclama. Si alguien reclama, pues se le devuelve el dinero y ya ésta. Pero si de los cientos de miles de personas estafadas sólo reclaman la mitad, pues resulta que estos sinvergüenzas ganan en un mes millones de euros a costa de todos nosotros. Yo no me voy a conformar con que me devuelvan los 36 euros, quiero llegar al fondo del asunto. Si nos juntamos los suficientes para ponerles una denuncia o una demanda, puede dolerles la cabeza a estos indeseables que se enriquecen a costa de los demás. Y lo que no se todavía es la connivencia del a operadora: ¿Porqué estos señores tienen mi número de teléfono? ¿Que tipo de acuerdo tiene la operadora con estas empresas para singularizar en las facturas un tipo de tarifa?, por último ¿Quién a ordenado mi alta en ese servicio inmundo? 36 euros es muy poco dinero, pero esa es la razón por la cual estos sinvergüenzas andan a sus anchas. Pongamos freno a esta situación. Si nos unimos unos cuantos cientos de personas a estos les duele la cabeza. Debemos contarnos el problema unos a otros. Yo creo que lo hacen todas las operadoras.

5 comentarios:

  1. Yo también me he dado cuenta que tengo cargos de SMS de 0,3 € asociados a un telefono 797987. En la descripción de la llamada aparece "B64276710 Dada Iberia S.L." que debe ser una empresa ampliamente conocida en los foros por sus timos a traves de SMS. A mi lo que mas me sorprende es el papel de las operadores de telefonía móvil (en mi caso Vodafone): si no estan colaborando a la estafa, ¿porqué no cortan este feo asunto, a al menos dan más facilidades para hacerlo? Creo que por ahora lo mejor es denunciar en el juzgado de instrucción más cercano. Los datos de estas empresas son facilmente localizables en internet. Hay otras empresas de spam-sms muy activas, como mblox. ¿Y el gobierno que hace con estos estafadores?

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy en la misma situación que comentáis.
    Me parece una injusticia que esta empresa gracias al gran poder que tiene te roben el dinero de esa manera tan descarada y además nosotros como clientes no podamos hacer nada.
    Yo intente hablar con atención al cliente durante mucho tiempo y las personas que me atendían básicamente se reían en mi cara, son gente sin preparación que no deberían estar al frente de empresas como esta; una de las soluciones que tienen es colgarte el teléfono para que vuelvas a esperar una media de 5 o 10 min para volver a hablar con una persona física.
    Para mi la solución esta en :
    1- Darse de baja de Vodafone, es la peor compañía que existe en España en estos momentos.
    2- Denunciar por todos los medios que tenemos estas injusticias
    Para ello yo he creado un grupo, aquí os lo dejo por si queréis animaros a denunciarlo.

    http://www.facebook.com/?ref=logo#!/group.php?gid=127301660645320&ref=ts

    ResponderEliminar
  3. Hola a mi me han cobrado varias decenas de euros en unos mensajes a Dada Iberia que nunca he suscrito que hay que hacer para reclamar
    gracias hay acciones conjuntas ?

    javiercarrionkharouby@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo unos 300 euros pagados supuestamente por haber contratado un servicio de sms premium a un proveedor del que nunca habia oido hablar (Dada Iberia S.L.). He intentado solucionarlo amistosamente con Vodafone pero me han dicho que ellos se desentienden de los servicios "contratados" por sus usuarios. Jamas he recibido ningun sms premium ni he intentado contratar un servicio similar. Me parece un atropello y una estafa en toda regla por parte de Vodafone. He podido comprobar en internet que ya han sido multados previamente por estafas similares en otras comunidades autonomas. Sin embargo, los operadores parecen desconocer completamente este problema. Desde aqui quiero hacer publico mi descontento con esta compañia. Creo que ofrecen el peor servicio que existe actualmente en telefonia. Me gustaria hacer alguna accion conjunta contra esta empresa.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en la misma situación. he llamado a atención al cliente de Yoigo y me comentan que se trata de juegos descargados "gratis", pero por los que después se cobra una actualización semanal. Yo es la primera vez que descubro esto en mi factura, pero he mirado hacia atrás, y he visto que llevo meses pagando sin darme cuenta.

    desde Yoigo la solución que me han dado es el bloqueo de este tipo de aplicaciones o "Servicios Premium", que es donde me aparecen a mí.

    Estoy que trino.

    ResponderEliminar